¿Por qué se ve el sol tan raro y a la vez tan hermoso en esta foto?

Category:


Este es un eclipse solar. Uno como usted probablemente nunca lo ha visto antes, tomada por el Observatorio Solar de la NASA en el espacio dinámico. Se ve muy raro, como si el sol estuviera haciendo efervescencia a lo lejos, perdiéndose en la oscuridad del espacio. ¿Pero por qué el borde de la sombra se ve borroso?

Cada seis meses, SDO entra en lo que la NASA llama un "eclipse de la temporada." Durante más de una hora al día, la nave va detrás de la Tierra. Así que lo que estamos viendo aquí no es un típico eclipse solar, donde el sol se esconde detrás de la Luna. Aquí se esconde detrás de la Tierra, con más de la mitad por fuera de la silueta de nuestro planeta. Es por eso que el límite es difuso y complicado en cierta forma, extraña: el contorno de la Tierra se ve distorsionada por la atmósfera, algo que la Luna no tiene.

La atmósfera de nuestro planeta, compuesta aproximadamente por 79% de nitrógeno, 20% de oxígeno y 1% de otros gases, no es parejo. Sus cambios de densidad, bloquean la luz del Sol con diferente intensidad. Pero ¿qué pasa con los remolinos de fuego extraño que entran en la sombra, haciendo que nuestra gran estrella parezca goteando? Estas son las manchas más brillantes en su superficie. O demonios solares acercándose a la Tierra. Alguno de esos.

[Vía Gizmodo]

Comments (0)

(C) All Rights Reserved. El hongo escribe | Free blogger templates Designed by SkinPress.com

Looking for...