Demandan a Apple por ‘sobrecalentamiento’ de las iPad

Category:

Varios usuarios de iPad han afirmado que este dispositivo no cumple con las expectativas generadas por su fabricante Apple de poder utilizarla como un dispositivo de lectura, ya que se apaga automáticamente después de estar bajo luz directa del sol por unos minutos.

El grupo presentó una demanda federal en el distrito norte de California.

Cuando la temperatura de la iPad alcanza un nivel crítico, se apaga y advierte al usuario que debe dejarlo enfriar antes de utilizarlo de nuevo.

Esta advertencia es la misma que tienen los iPhones y los iPods Touch antes de apagarse cuando se calientan demasiado, frecuentemente después de ser expuestos a luz solar directa.

La demanda alega que la iPad “no cumple expectativas razonables del consumidor, creadas por Apple ya que la iPad se calienta tan rápido en condiciones climáticas comunes”.

Apple lista la temperatura operacional del iPad entre cero y 35° centígrados, así que no es extraño que usarla bajo el sol haga que se caliente sobre su capacidad máxima.

Las quejas se concentran en la afirmación de Apple de que “leer en la iPad es como leer un libro”. Esta afirmación es falsa, según la demanda, porque un libro real puede ser usado “en el rayo del sol u otras condiciones climáticas normales”.

La mayoría de los aparatos electrónicos se pueden dañar por sobrecalentamiento si se usan bajo luz solar directa durante largos periodos de tiempo; no todos tienen la capacidad de apagarse automáticamente como la iPad.


Comments (0)

(C) All Rights Reserved. El hongo escribe | Free blogger templates Designed by SkinPress.com

Looking for...