JOHN KATZENBACH

Category:


Un día me fui para Unicentro, dizque a dar una vuelta, para distraerme, así como siempre hago. Y entré de pura casualidad a la Librería Científica, porque vi unos libros lo más de interesantes en la exhibición, pero la verdad ni me acuerdo qué libros eran, lo que sí recuerdo es que eran de suspenso, y pensé en un libro que vi en Internet, que me llamó mucho la atención, "El marido" de Dean koontz y pues, entré a la librería a averiguar por éste y cuando pregunté al señor que allí atendía por el libro, me recomendó insistentemente el "El Psicoanalista" de John Katzenbach y pues, qué decir a tanta insistencia ? ...lo compré y empecé a leerlo en cuanto llegué a mi casa.


Después de haber leído las 5 primeras páginas supe que sería un gran libro. Pero bueno, no les voy a hablar del libro, porque la idea es que se lo lean. Lo que sí quiero decir es que, los libros de este escritor valen la pena leérselos, y empezando por "El Psicoanalista", que desde que me leí este libro decidí, que mi género literario preferido es el suspenso y los Thriller psicológicos y policíacos, que por cierto, aún no se cómo no me he comprado un libro de Alan Poe....Buena reflexión, la tendré en cuenta para mi próxima compra.

John Katzenbach es un escritor norteamericanoo, que no sé realmente de dónde sacará tanto ingenio para crear obras tan intensas y mantener al lector ahí pegado, lo digo pues, porque ya he conocido a otras personas que le gusta leer a este escritor y pues, eso ya dice mucho de lo interesante que pueden ser sus libros.


El caso es pues, que a partir de este libro que leí de Katzenbach, me di cuenta de cuánto me gustan estas historias con su variado tema sicológico y de asesinos que andan haciendo fechorías por ahí, en las calles del mundo.

Más adelante, leí un libro de Jonathan Santlofer, llamado Daltónico, que nos cuenta sobre un asesino en serie, que tiene problemas de daltonismo y se deleitaba mientras asesinaba a sus víctimas y viendo cómo su sangre corría por sus cuerpos y cambiaba de color, según la percepción daltónica del asesino. Uff, este libro indudablemente me cautivó, por la forma tan detallada de Santlofer de narrar la historia, tanto que, me generaba intensas sensaciones mientras lo leía.

Después de muchos libros que he leído y dada la conclusión de mi gusto por estos temas, me he cuestionado variada vez si esto tendrá que ver con algo de maldad que hay dentro de mí, agregándole a esto mi gusto visual por el cine gore, claro pues, que no es que sea loca aficionada, tal vez un poco, pero este tipo de películas no causan mayor efecto traumático en mí, por el contrario, me produce emoción verlas.

Es algo así como un cuestionamiento personal sobre lo que podría llegar a hacer yo, en determinado momento.
Bueno, también puede ser mucha televisión por la que he sido muy influenciada durante toda mi vida, que ahora creo que todo esto que he visto y leído, y que le saco tanto placer pueda llevarme a cometer algún tipo de acto similar a los vistos y leídos anteriormente....En fin....Se tiene la mente constantemente activa.

Comments (3)

Me encanta El Psicoanalista y todos los libros en general de este autor como Juegos de Ingenio.

Si te gusta esta tematica te recomiendo El psicopata de o La psiquiatra de Wulf Dorn (aunque este todavia nose como acaba porque aun sigo leyendolo).

El proximo libro sera Daltonico...a ver que tal..

Buena elección.

Hola hongo, leí tu reseña del psicoanalista y estoy de acuerdo, ya que me sucedió lo mismo cuando empece a leerlo y tengo mi modesta colección de Katzenbach a partir de ese titulo, pero bueno a lo que vamos: ¿que libros me recomiendas ya que tenemos intereses mutuos en lo referente al gore, homicidas y su psicologia en la literatura. Puedes contactarme por mi correo, esperaro leer pronto tu misiva.

Mi correo: pablomagg@hotmail.com

Atte. Pablo MG

(C) All Rights Reserved. El hongo escribe | Free blogger templates Designed by SkinPress.com

Looking for...