Enfermedad mental no equivale a violencia

Category:


La mayoría de investigadores que estudian la cuestión de la agresión en los enfermos mentales han encontrado una pequeña pero existente asociación entre la violencia y trastornos psicológicos importantes. "En un meta-análisis que se realizóen 2009 de 204 estudios de exploración de este sentido, el psicólogo Kevin Douglas de la Universidad Simon Fraser encontró una probabilidad ligeramente mayor de las conductas agresivas entre las personas con enfermedades mentales graves.
Sin embargo, esta conexión es mucho más débil de que el público parece creer que es y no significa necesariamente que estos trastornos graves causan la violencia. "

¿Cuál es la gran idea?

El estereotipo del individuo enloquecido matando a varios extranjeros en público simplemente no se sostiene ante el escrutinio. "A pesar de que algunas tragedias notables encajan en esta descripción, estos casos son muy raros. De hecho, dada la poca gente que con enfermedades mentales se vuelven violentos, una persona con un trastorno psicológico grave es más probable ser víctima de un perpetrador de violencia. Personas con enfermedades mentales son víctimas de su propio derecho. Una condición psiquiátrica severa es una carga terrible, incluso sin ser tratado con ospecha por la comunidad. "

Fuente...

Comments (0)

(C) All Rights Reserved. El hongo escribe | Free blogger templates Designed by SkinPress.com

Looking for...