Médico que vinculó vacunas con autismo cometió "fraude"

Category:

Una revista británica encontró que el estudio que relaciona a las vacunas que se ponen en la niñez con el autismo es un 'fraude elaborado'.

La investigación publicada en la revista médica británica BMJ concluyó que el autor del estudio, Andrew Wakefield, había falsificado o alterado las historias clínicas de los 12 de pacientes participantes en 1998.

"Una cosa es tener un estudio mal, un estudio completamente errado, y que los autores admitan que cometieron errores", dijo Fiona Godlee, editor en jefe de BMJ a CNN. "Pero en este caso, tenemos una imagen muy diferente de lo que parece ser un intento deliberado de crear la impresión de que existía un vínculo mediante la falsificación de los datos."

Gran Bretaña ha despojado a Wakefield de su licencia médica en mayo. Hoy, fue imposible que el presunto falsificador emitiera comentarios.

"Mientras tanto, el daño para la salud pública continúa, alimentada por la información transmitida por los medios de información de forma desequilibrada y una respuesta ineficaz del gobierno, afirma la BMJ.

Las revelaciones han alarmado a muchos padres que no vacunaron a sus hijos. Las vacunaciones en los niños habían bajado un 80 por ciento en Gran Bretaña desde 2004, fecha en la que se había publicado el estudio.

En los Estados Unidos, se reportaron más casos de sarampión en 2008 que en cualquier otro año desde 1997, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Más del 90 por ciento de los infectados no habían sido vacunados.

Comments (0)

(C) All Rights Reserved. El hongo escribe | Free blogger templates Designed by SkinPress.com

Looking for...