Qué es una visa?

Category:


Una visa o visado es una norma entre países para legalizar una entrada o una estancia de personas en un país donde éste no tenga nacionalidad o libre tránsito, ya sea por convenios bilaterales entre el país de la nacionalidad de la persona y el país de destino, todo fundamentado por una razón bien definida.

Bueno, así empiezo con el post....La visa es... ta ta ta... fundamentado por una razón bien definida... Cuál razón???

La razón para que le den o no a una persona la visa es indiscutible, hay varias historias que le repiten a cada quien cuando va a la embajada de algún país y le niegan o le aprueban la entrada a este. Pero indudablemente las encuentro injustificadas. No hay razón clara para no dejar visitar un país que a la final hace parte de todo el planeta, nuestro planeta...O es que acaso alguien compro la tierra y por eso nos niegan conocerla?

Conozco muchas historias de amigos y de gente que ha intentado salir del país por X o Y motivo, pero tristemente no ha podido, sea porque no tiene forma de demostrar que tiene dinero para gastar allá o porque supuestamente se piensa quedar viviendo en el país de destino...Pueeesss, estoy segura que si no negaran esas visas, la gente iba y venía tranquilamente, además, todos sabemos que Colombia es un país hermoso, con gente bonita, sitios turísticos envidiables y una cultura bien interesante. Por eso es bueno estar acá.

El caso es, que seguramente si no nos jodieran tanto la vida para entrar a ciertos países potencias, estoy convencida que uno tranquilamente va y vuelve. Lo que pasa es que, como nos gusta lo que nos nos dejan hacer, por eso la gente se queda por allá, buscando lo que no se le ha perdido en su país, pero bueno.

Por ahí dicen también, que nos ponen problema a los colombianos por eso del narcotráfico,
como si fuéramos los únicos productores de droga. Por allá en Europa venden unas drogas sintéticas lo más de reconocidas, y en Estados Unidos una marihuana hidropónica bien voladísima... Entonces por qué echarle la culpa a "los pobres colombianos"?? ...
En fin...No es un asunto de
pelea por haberme negado la visa gringa alguna vez, es asunto de realidad y no comparto la idea de negarle la entrada a un país a cualquier persona. El planeta es nuestro, no del gobierno de ningún país.

Comments (0)

(C) All Rights Reserved. El hongo escribe | Free blogger templates Designed by SkinPress.com

Looking for...